Unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y Funcionarios del Ministerio Público en la provincia de Bocas del Toro dieron con la aprehensión de siete personas presuntamente integrantes de una secta religiosa que mantenían privada de libertad una persona en el sector de Toncrick, Santa Catalina, en la comarca Ngäbe Buglé.
El operativo se dio la tarde de este sábado tras recibir información de un supuesto grupo con fines religioso que operaba en el sitio y atentaba contra la vida de las personas en la comunidad.
El personal del Ministerio Público y del Senan se trasladaron al lugar logrando rescatar a una persona, la cual tuvo que ser llevada hasta el hospital Raúl Dávila Mena en Changuinola donde permanece hospitalizada, su condición es estable.
Leer también: ¡Preocupante! 848 casos nuevos de COVID-19 en Panamá
Es el segundo caso en un año
La aprehensión de estas siete personas, cuatro hombres, 2 mujeres y un menor de edad de 17 años, es por su presuntamente vinculacion al delito contra la vida tras la privación de libertad de esta persona.
El traslado de las cinco personas se dio vía aérea por el Senan hasta la provincia de Bocas del Toro y se espera que en las próximas horas sean llevados ante un juez de garantías que legalizará su aprehensión, imputará cargos y aplicará una medida cautelar donde el Ministerio Público solicitará la detención provisional.
Para enero de este año las autoridades ubicaron los restos humanos de una mujer embarazada y seis menores de edad víctimas de una secta religiosa en la provincia de Veraguas y se dio el rescate de unas 15 personas que estaban siendo torturadas.
Al menos 10 personas en este caso fueron aprehendidas como responsables de cometer los delitos.